FILMIN, del Festival de Sevilla. Road Movie.
En un hospital en Bélgica se encuentran dos mujeres, españolas de origen, de distintas generaciones, por muy distintos motivos, y con muy distintas trayectorias vitales. María (Petra Martínez) emigró en su juventud y vive allí desde hace años y Verónica (Anna Castillo) joven recién emigrada. Miradas, silencios y diálogos mínimos entre esas dos mujeres las acercan hasta forjar una profunda amistad.
Por esa amistad María inicia un viaje de vuelta a Almería. Memoria y recuerdos se desdibujan. Es un regreso al pasado que se convierte en una necesidad perentoria de vivir el presente, y ese viaje permite a María redescubrirse en la madurez, recuperar el tiempo perdido cuando se alcanza la edad madura. Nunca es tarde para casi nada para quienes están dispuestos a romper con la rutina.
en diálogos ácidos... con su vecino de edificio Bruno, al que él no conoce. Bruno, sin embargo, conoce al dedillo su filmo-grafía que repasa con insolencia y que tiene un par de cosas que decirle incluso sobre su propia vida. Es fundamental quedarse hasta el final de los créditos.