TEATRO CARRIÓN, 67SEMINCI, Comedia,
Premio Mejor Película Iberoamericana en SEMINCI. Adaptación de la novela “Desde la sombra” de Juan José Millás. Damián (Paco León) trabaja en una carpintería, es despedido de su trabajo y su reacción es huir corriendo y esconderse en el primer sitio que pilla, un armario en un camión de mudanza. Así llega al piso de Lucia (Leonor Watling) y Fede (Alex Brendemuhl) y su hija adolescente María (María Romanillos) y se queda a vivir dentro del armario, compartiendo la vida con la familia como presencia fantasmal. El título de la película “No mires a los ojos de la gente” es el de una canción de Golpes Bajos publicada en 1983, que resume el guión del film. La desconfianza hacia el mundo y la maldad de todas las personas invitan a ocultarse en un refugio seguro, escondido de la gente. Desde el escondite, Damián, se convierte en un “mirón” y descubre los secretos de la familia. Pero el enredo acaba planteando la necesidad de “salir del armario”, cualquiera de ellos, y de “mirar a los ojos de la gente”.
Fábula moral entre lo fantástico y el realismo de la cotidianidad, la telerrealidad que asoma con un Iñaki Gabilondo haciendo de si mismo, presentado por Juan Diego Botto.
Una continua caja de sorpresas para hablar del deseo oculto, de los miedos y frustraciones, del anhelo del reconocimiento, de como es mirar desde otro lugar.
.