COMERCIO GIJÓN,FICX S.O. Albar Drama,
La multipremida Sidse Babett (Borgen, The Duque of Burgundy), es Eva, funcionaria en una prisión danesa, en la que hay diferentes bloques que separan grupos diferentes, uno de ellos de “presos débiles” y otro de presos ultrapeligrosos. Unos considerados rehabilitables y otros imposibles de reintegrar.
En la primera parte Eva trabaja en el módulo de “débiles” con la base del respeto, el acompañamiento y el apoyo a cada uno de los presos, que recuerda la forma de trabajo de la UTE (Unidad Terapéutica Educativa) que se llevó a cabo durante años en la cárcel de Asturias.
En una segunda parte Eva pide el traslado para el bloque de “ultrapeligrosos”y ahí aparece el tema de los hijos (del titulo original Sons), los hilos que mueven esta historia, presentes y ausentes. La protagonista de la película es la lucha moral de Eva con su historia y su pasado.
Diálogos muy contenidos, breves, que dejan muchas cosas sin decir. Las miradas dicen mas que las palabras, dejan traslucir las tensiones emocionales bárbaras que se ven sólo a través de las acciones.
.