COMERCIO GIJÓN,FICX S.O.Albar Documental,
Spots publicitarios de la época primera de la transición post-soviética en Rumanía, desde los 90 hasta bien entrados los 2000. Codirigida por el filósofo Christian Ferenz-Flatz, fenomenólogo que escribe sobre el cine con perspectiva filosófica. Trata de encontrar lo ficcional y otras dimensiones en los materiales de publicidad, post-producción y propaganda.
Los 8 capítulos en los que aparece dividido y estructurado son: Historia de Rumania, Masculino y femenino, lo tecnológico, poesía encontrada, el cuerpo humano, las edades del hombre, mirada mágica, money talks, y un epílogo, ‘apocalipsis verde’, en total nueve postales.
Es un repaso histórico hecho con un bombardeo de imágenes de la Rumanía post-Ceaucescu con las primeras apariciones de la publicidad en el país; una pícara pieza de crítica cultural, un ensayo sobre la televisión basura, una heterogénea radiografía Camp, un documental cercano a la ficción, casi una comedia “casi todas las cosas se vuelven cómicas cuando pasa el tiempo y cambian de contexto”.
.