COMERCIO GIJÓN, FICX S.O.Albar, Paternidad, familia elegida,
Gran Premio del Público en el FICX 24. Es la tercera vez que los hermanos Larrier adaptan una obra literaria. En este caso, el escritor Pierric Bailly los eligió para llevar su historia a la pantalla. Protagonizado por Karim Leklou -Aymerich- trata de la paternidad, pero sobre todo de un hombre “bueno”, afable, que vive el presente y se deja llevar por lo que le pasa en la vida, en vez de querer controlar la realidad, el destino. Se crea un vinculo afectivo en el que la genética no importa, luego aparece el padre biológico y la madre, Florence, decide una separación forzada. Todos los personajes son obreros rurales con contratos temporales, que viven en pequeños pueblos del Alto Jura (también Pirineos), y así los Larrier tienen ocasión de retratar la naturaleza, la cercanía a la naturaleza. Mientras, Aymerich, ama la fotografía; con el regalo de infancia de una cámara de fotos, con la que llega a obtener mas de 30.000 imágenes, que digitaliza, tiernas imágenes de su hijo, de la vida familiar.
Aquí todo es realista, con bloques de tiempo de 2 o 3 días y luego un gran lapso de 25 años. Y el eje desde donde se orienta todo, es desde la emoción, las historias de familia desde donde se ataca las relaciones afectivas de manera frontal, se hacen preguntas con poca manipulación para evitar el melodrama.
Una historia de paternidad respecto a alguien de quien no es el padre biológico. El amor al otro sin más. Aymerich, al final, se da cuenta de quién es, con Jim, con su hijo.
.