TEATRO CALDERON, SEMINCI S.O., Drama, Abusos sexuales
Ópera prima, en la dirección, de Eva Victor, que también escribe el guión y actúa como intérprete. Premio a Mejor Guión en Sundance. Parte del encuentro de dos amigas, Lidia y Agnes, para reflejar hasta que punto una agresión sexual determina la vida y la carrera de Agnes. Todo sucede en el campus de la Universidad donde ahora imparte clases de literatura. El director de la tesis de Agnes es el agresor, desencadenante de la acción. Tras esa agresión Eva Victor ridiculiza los protocolos que pretendiendo proteger a la víctima utilizan el lenguaje del agresor y le dejan vía libre para quedar impune. Es un canto a la sororidad, a la amistad, a ayudar a alguien a superar un momento difícil. Además de la sólida amistad con Lidia, Agnes encuentra el apoyo de su vecino Gabin, de una gata que adopta o de un extraño con el que se topa en un ataque de ansiedad, y con el que compartiendo un sandwich confiesa por primera vez sus emociones contradictorias y culpabilidades.
Utiliza la fina ironía con un espíritu de comediante derivado de sus vídeos para Central Comedy de donde traslada el humor, que no la risa, “el humor es un mecanismo de afrontamiento muy poderoso” dice Eva, “ante el absurdo a veces solo cabe la risa.”
Hay 5 momentos no cronológicos a través de los cuales quiso mostrar a su personaje como una persona completa y compleja, “las personas que han sufrido un trauma merecen ser mostradas como seres tridimensionales y ser aceptadas con sus defectos”.
Una película luminosa, tierna, ligera, brillante, ágil.